Video de Invitación

 

Bivas Saha es profesor asistente en el Centro Internacional de Ciencia de Materiales (ICMS) y la Unidad Química y Física de los Materiales (CPMU) en el Centro de Investigación Científica Avanzada Jawaharlal Nehru, Bangalore, India. Se graduó como Ph.D. del Centro de Nanotecnología Birck de la Universidad de Purdue de la Escuela de Ingeniería de Materiales en 2014, graduado como M.S. de JNCASR en 2010 y B.Sc. de la Universidad de Jadavpur en 2007. Antes de unirse a JNCASR como miembro de la facultad, fue becario postdoctoral en el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales y Centro de Ciencias Electrónicas Eficientes de la Energía en la Universidad de California en Berkeley.

El Dr. Saha desarrolló las primeras super-redes epitaxiales monocristalinas de metal/semiconductor, que se ha convertido en una novedosa clase de cristal “artificial” para aplicaciones en dispositivos de conversión de energía de estado sólido. Su investigación también ha demostrado dispositivos de conmutación de relevo mecánicos sub-50 mV para dispositivos de computación mecánica. Su interés actual de investigación incluye la electrónica eficiente en energía y la conversión de energía de estado sólido, trabajando en la intersección entre ciencia de materiales, ingeniería eléctrica, física y química.

El Dr. Saha recibió el Premio de Estudiante Destacado de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Purdue (2014) y el premio de investigación de la Sociedad de Investigación de Materiales de EE. UU. En su reunión de otoño de 2013. Se ha desempeñado como embajador de Discovery Park y Centro de Nanotecnología Birck de la Universidad de Purdue.

Tomado de: Linked-IN Bivas Sahas

Enlaces de Interés: