Tomado de: http://caracol.com.co/emisora

Bucaramanga está ubicada al nordeste del país sobre la cordillera Oriental, rama de la cordillera de los Andes, a orillas del río de Oro; Está comunicada con las principales ciudades del país por carretera: con Bogotá, Medellín, Cúcuta y la Región Caribe de Colombia; Para el transporte aéreo la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Palonegro.

Bucaramanga está rodeada por los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta que conforman el área Metropolitana. Su economía gira en torno a la industria del calzado y el cuero. El sector turismo ha tomado fuerza en los últimos años dada la apertura de nuevos atractivos turísticos.

TURISMO

LA CIUDAD DE LOS PARQUES

Bucaramanga tiene cerca de 180 parques distribuidos en toda la ciudad donde las familias se reúnen y toman lugar diferentes actividades culturales. Es la capital del Departamento de Santander, reconocida por su industria del calzado, moda infantil, cuero y marroquinería, joyería, muebles, petróleo, entre otras. La ciudad cuenta con zonas francas del sector servicios y salud, destacándose el Hospital Internacional de Colombia.

 

ECOPARQUE CERRO DEL SANTISIMO

Este gran proyecto rodeado de naturaleza y de una infraestructura acorde al entorno ecológico del lugar, tiene como principal atractivo El Santísimo, una escultura artística de gran dimensión, un monumento con 37 metros de alto posado sobre un espejo de agua y detrás de él, una estructura tríptica con dos ascensores panorámicos y una escalera, que en su recorrido llegan a una altura de 40 metros; Allí los turistas tienen acceso al mirador principal desde donde se puede contemplar la mejor panorámica para disfrutar una completa vista de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, es la perfecta combinación de la naturaleza y una gran vista de la ciudad.

Conoce mas del Cerro del Santísimo Aquí.

PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA - PANACHI

PANACHI como es conocido por sus iniciales, se localiza a 50 km de Bucaramanga, Desde el 2006 cuando fue abierto, es una de las atracciones turísticas del departamento de Santander y de Colombia. El parque cuenta la historia y muestra las tradiciones de Santander a través de monumentos, museos y plazas de artesanías. Ademas también cuenta con el Acuaparque Nacional del Chicamocha que se localiza al frente de PANACHI. Este parque ofrece refrescantes piscinas y toboganes con una gran vista del cañón.

Actividades y atracciones: Teleférico, parque de las cabras, parque de las avestruces, plaza de las costumbres, circuito de buggies, parapente, mirador 360° , restaurantes tradicionales, museo Guane, Monumento a la Santandereanidad, columpio extremo.

Conoce más de PANACHI.