En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Universidad Industrial de Santander, la Facultad de Ciencias realizará la Semana Internacional de la Ciencia del 17 al 21 de septiembre del presente año.

El objetivo de la Semana es generar espacios de encuentro, divulgación, participación e interacción con la comunidad científica, el sector productivo, la sociedad civil y los entes gubernamentales del departamento de Santander, con el fin de fortalecer y evidenciar procesos de generación y transferencia de conocimiento a través del diálogo y el intercambio de experiencias científicas y educativas; así como establecer redes de cooperación académica.

Durante la Semana, la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander realizará 5 Simposios con invitados internacionales y nacionales en las siguientes áreas de conocimiento: Enseñanza y Proyección Social de las Ciencias, Adaptación al Cambio Climático y Seguridad Hídrica, Nanotecnología y Nuevos Materiales, Agroindustria y Seguridad Alimentaria, y Bioinformática y Computación Científica.

Simultáneamente, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  1. Festival de la Ciencia: contará con exposiciones de arte matemático, presentación de trabajos en modalidad poster y oral de estudiantes de la Facultad de Ciencias y los Grupos de Investigación de las Escuelas de Biología, Física, Matemáticas y Química.
  2. El Recorrido por la Ciencia: donde estudiantes de décimo y undécimo de los colegios del área metropolitana de Santander visitarán el Planetario, Observatorio, Museo de Historia Natural, Herbario, Laboratorios de los Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias, Matemática Recreativa.
  3. El Primer Reto Científico: estudiantes universitarios desarrollarán las posibles soluciones para un problema científico.
  4. Concurso de Posters: serán presentadas las últimas investigaciones que se han hecho en los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias.
  5. Visitas guiadas al Parque Tecnológico Guatigurá*: estudiantes, empresarios, autoridades civiles y comunidad general visitarán el edificio de Laboratorios de alta tecnología ubicados en el P.T.G. 6. Foro Empresa: representantes de las empresas industriales y comerciales podrán presentar sus necesidades para que investigadores de la UIS puedan ofrecer alternativas de solución desde el lado científico.