El objetivo de estas competencias es reconocer la creatividad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias para presentar ideas alusivas a la ciencia.

RETO 1:

Mejor estampado en camiseta

Esta competencia es de carácter individual, el participante deberá enviar un archivo digital (de alta calidad en cuanto a visualización) con un diseño original inspirado en algún tema alusivo a las temáticas de la Semana Internacional de la Ciencia: Retos para en siglo XXI o que guarde relación con los propósitos del evento. Tener en cuenta que el evento ya tiene un logo por lo cual éste no es el propósito del concurso. Cada participante puede presentar un máximo de dos diseños.

Fechas: Recepción de propuestas Agosto 6 – Septiembre 7

Selección del ganador: La valoración se basará en dos componentes: la calidad en el diseño y el mensaje transmitido.

Premio: El ganador recibirá 200.000 pesos en efectivo.

Debes iniciar con una cuenta de Google

 


RETO 2:

El Camilo podría tener …

Esta competencia está abierta a recibir ideas que pudieran incorporarse aprovechando la reestructuración de nuestro edificio y que aporten no sólo al embellecimiento del mismo sino que contribuyan a hacer difusión de la ciencia. Como ejemplo de ideas que pueden participar: diseño de un mural, monumento o escultura, diseño de un jardín con especies autóctonas de Santander, recodificación de los nombres de los espacios físicos del Camilo, etc. Una propuesta puede ser presentada por máximo dos estudiantes y un mismo estudiante puede participar sólo con una propuesta.

Fechas: Recepción de propuestas Agosto 6 – Septiembre 7

Selección del ganador: La valoración se basará en dos componentes: la creatividad en la propuesta, el mensaje transmitido y la funcionalidad de la misma.

Premio: La idea ganadora recibirá 200.000 pesos en efectivo.

Debes iniciar con una cuenta de Google

 

Mayor información:

Tulia Esther Rivera Flórez
trivera@uis.edu.co

Comité Organizador:

Tulia Esther Rivera Flórez – Escuela de Matemáticas
Jhon Jairo Castillo León – Escuela de Química
Eduardo Alberto Orozco Ospino – Escuela de Física
Arnold Rafael Romero Bohorquez – Escuela de Química
Bjorn Reu – Escuela de Biología
Raúl Valdivieso – Escuela de Física