La Sede regional de Barrancabermeja empezó oficialmente labores académicas el 11 de agosto de 1997, con 15 profesores y 135 estudiantes quienes iniciaron estudios en las carreras de ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Productividad y Mantenimiento Industrial, igualmente se extendió a la Sede el Instituto de Lenguas y el entonces Instituto de Educación a Distancia.

El 4 de Septiembre de 1997 mediante Acuerdo Superior 057, se aprueba la creación de la Sede UIS – BARRANCABERMEJA, con el fin de desarrollar en este Municipio funciones de docencia, investigación y extensión, lo cual se realizó bajo el período rectoral del señor Jorge Gómez Duarte.

El 20 de Agosto de 1997, mediante contrato de Donación celebrado entre la Corporación Barrancabermeja Cultural y la Universidad Industrial de Santander, se acordó el traspaso de la Biblioteca Pública Alejandro Galvis Galvis en comodato a la UIS, la cual presta sus servicios a la comunidad universitaria y público en general. Tal acuerdo entró en vigencia gracias a lo estipulado en el Acta de donación 186 del 2 de febrero de 1998; a partir de esta fecha la Biblioteca hizo públicos sus servicios, incluyendo el de Gestión Cultural, teniendo como base y apoyo las labores realizadas por la Dirección Cultural de la Sede Principal. Igualmente se habilitó el servicio de la Sala Infantil y se continuó realizando anualmente el Festival Internacional de Piano que se venía desarrollando desde el año 1992, el cual era posible gracias al trabajo conjunto entre la Universidad y la Corporación Barrancabermeja Cultural.

Pagina WEB Sede UIS Barrancabermeja.